miércoles, 29 de junio de 2011

Virutas


Aquí os presento el espacio VIRUTAS son las manualidades que hace mi hija mayor en madera, por una parte están los maniquis para colgar pulseras y por otro lado portavelas.
Todo está hecho en madera y artesanalmente!!

Si os interesa alguno de los dos productos me comentáis...


Portavelas en madera y tintadas en nogalina, decoradas en plata o dorado, con sus velas aromaticas

Maniqui en madera barnizado, decorado con cromos


Dos maniquis cuelga pulseras, técnica mixta en pintura y collage cromos


martes, 28 de junio de 2011

Premio encontre un Tesoro..

Ahora me toca a mi otorgar el premio ENCONTRE UN TESORO.. and the winner is... chan chan chan... Mi mundo Amajaiak

Por ser un blog mucha personalidad( y por ser amiga de mi hija MªEugenia ;-P) y por su anfitriona Maider.
Y la pregunta a la que me tiene que contestar es... Dime una foto publicar en tu blog puede ser lugar, persona, cosa... etc que la saques tu personalmente, claro!



Mi primer premio

Hoy he recibido mi primer premio "ENCONTRE UN TESORO EN INTERNET"!!! 
GRACIAS Con mis manos -Mek- me ha hecho mucho ilusión!

Contestando a tu pregunta... la verdad que me inspiro un poco en flores naturales que vo por ahí, otras veces me pongo a hacerlas sin saber lo que quiero jjejeje 

A veces me ayuda mi hija mayor MªEugenia que es la que me hizo el blog y me comenta para experimentar con formas nuevas, o lo de poner un chupa chups dentro de la flor..

Broches flor

Con las flores hechas de medias podemos hacer vistoso broches, como los que os muestro a continuación. Para lucir en la solapa de alguna chaqueta, abrigo... 
Dar un toque de colorido a cualquier prenda!


sábado, 25 de junio de 2011

Broche de fieltro

Un pequeño parón con las flores de medias...
Me gusta mucho hacer manualidades con fieltro, es un material qe da mucho juego. Aqui os muestro mi último broche para lucir en cualquier niqui, chaqueta, adorno de bolso etc...

jueves, 23 de junio de 2011

miércoles, 22 de junio de 2011

Flores sueltas

Podemos poner flores sueltas en un jarrón, botella etc.. en la imagen os muestro dos jarras de latón con un surtido variado de flores sueltas que realice para un mercadillo en Bilbao

martes, 21 de junio de 2011

Primeras creaciones

Aquí os muestro uno de los primeros centros que me encargaron, como veis se pueden hacer vistosas creaciones con los pétalos de varios colores.





Este es otro centro más pequeño, como para poner en alguna estantería.

Se pueden decorar los fondos de los centros con piedras de colores, abalorios etc..

lunes, 20 de junio de 2011

Materiales


Los materiales que utilizo son los siguientes:
 
- Medias para manualidades de diversos colores
- Tape verde
- Alambre galvanizado de dos grosores (1,3mm y 0,6 mm)
- Pistilos
- Esmalte transparente 

Paso a Paso










 
- Coge el alambre de menor grosor y enroscalo en cualquier forma cilíndrica que tengas por casa, todo dependerá del tamaño que quieras dar a los pétalos. Puedes coger cualquier rollo de cartón, madera, plástico etc.

-Te tiene que quedar como aparece en la foto, harás tantas estructuras como pétalos y hojas quieras que tenga tu flor.

-Lo siguiente que tienes que hacer es ir forrando los pétalos de alambre con las medias de colores. Sujétalas con hilo para que la media no resvale y corta le media sobrante. Para que la flor te quede más vistosa puedes forrar la mitad de los pétalos de un color y la otra mitad de otro, a poder ser que los colores contrasten. 

-Después de haber forrado los pétalos forra el alambre restante con el mate verde, así se disimula tanto el hilo como el alambre. 

-Ahora pasaremos a hacer los tallos donde irá la flor. Coge el alambre más grueso y lo doblas para que quede más consistente el tallo. Lo forramos con el tape como hemos hecho anteriormente con el alambre sobrante de los pétalos.

-Lo siguiente que tienes que hacer es ir formando la flor. Coge los pistilos y vete colocando los pétalos de dos en dos alrededor de los pistilos. Los tienes que ir uniendo con el tape. Tendrás que ir alternando los pétalos de diferentes colores. 

-Lo siguiente que te queda por hacer es darle forma a los pétalos, más redonda o más puntiaguda, según tu quieras. A continuación une el tallo y la flor con el tape verde para que quede una única pieza. Puedes unir también al tallo alguna hoja verde para que quede mejor. Por último, aplica esmalte sobre el tape para que la superficie brille y con el tiempo no se deteriore.Y ya está la flor hecha, ahora sólo tienes que ponerle un poco de imaginación y crear tus propias composiciones. 
 

Bienvenidos a Catiflowers


                                         ------}-@ Bienvenid@s @----{----
Esta soy yo, me llamo Cati y estáis en mi web de manualidades, Catiflowers.
Aqui podréis ver mis flores hechas con medias de colores, ramilletes, centros, broches y mil cosas más. Son un regalo perfecto y un elemento decorativo muy original y vistoso. Espero que os guste la visita. Si teneis alguna consulta o quereis hacerme algun encargo no dudeis en poneros en contacto conmigo.