lunes, 20 de junio de 2011

Paso a Paso










 
- Coge el alambre de menor grosor y enroscalo en cualquier forma cilíndrica que tengas por casa, todo dependerá del tamaño que quieras dar a los pétalos. Puedes coger cualquier rollo de cartón, madera, plástico etc.

-Te tiene que quedar como aparece en la foto, harás tantas estructuras como pétalos y hojas quieras que tenga tu flor.

-Lo siguiente que tienes que hacer es ir forrando los pétalos de alambre con las medias de colores. Sujétalas con hilo para que la media no resvale y corta le media sobrante. Para que la flor te quede más vistosa puedes forrar la mitad de los pétalos de un color y la otra mitad de otro, a poder ser que los colores contrasten. 

-Después de haber forrado los pétalos forra el alambre restante con el mate verde, así se disimula tanto el hilo como el alambre. 

-Ahora pasaremos a hacer los tallos donde irá la flor. Coge el alambre más grueso y lo doblas para que quede más consistente el tallo. Lo forramos con el tape como hemos hecho anteriormente con el alambre sobrante de los pétalos.

-Lo siguiente que tienes que hacer es ir formando la flor. Coge los pistilos y vete colocando los pétalos de dos en dos alrededor de los pistilos. Los tienes que ir uniendo con el tape. Tendrás que ir alternando los pétalos de diferentes colores. 

-Lo siguiente que te queda por hacer es darle forma a los pétalos, más redonda o más puntiaguda, según tu quieras. A continuación une el tallo y la flor con el tape verde para que quede una única pieza. Puedes unir también al tallo alguna hoja verde para que quede mejor. Por último, aplica esmalte sobre el tape para que la superficie brille y con el tiempo no se deteriore.Y ya está la flor hecha, ahora sólo tienes que ponerle un poco de imaginación y crear tus propias composiciones. 
 

8 comentarios:

  1. directita me he venido al paso a paso,que siempre he tenido curiosidad por saber cómo se hacían estas flores...son preciosas!!! enhorabuena por esas manitas que tienes!! :)

    ResponderEliminar
  2. que tutorial mas chulo!!!!! me he encantado!!!! igual que paula, me picaba la curiosidad de como se hacian...jejejej duda resuelta!!!!!!!!!!
    te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mayninetes!
    Yo tambien te sigo :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial!!!!!! En cuanto pueda lo pondré en práctica. Me encanta el resultado!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la flor que me has regalado , amiga visible, jajajjaaja... y ahora a practicar yo... a ver lo que sale

    ResponderEliminar
  6. Hola, cómo podría convertir esta linda flor en un broche? ¿Qué hago con el alambre sobrante y que no moleste? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, cómo podría convertir esta linda flor en un broche? ¿Qué hago con el alambre sobrante y que no moleste? Muchas gracias

    ResponderEliminar